Integración robot Kuka

Resumen:

La instalación final está dotada de tres (3) estaciones conectadas y coordinadas con armario de control de robot Kuka y una banda de transporte, todo ello protegido por una protección perimetral de valla metálica con puerta de acceso y llave.

La banda se conforma como una estructura independiente en perfil de aluminio con pies regulables en altura sobre la que se disponen los siguientes módulos:

  • Banda de entrada . Banda superior de rodillos “locos” tubulares realizados en material plástico para la carga de bandejas (hasta 10 unidades) con avance por gravedad.
  • Sistema de separación de pallets. Conjunto de detectores y separadores neumáticos de bandejas para separar y dosificar de modo individual cada pallet al punto de carga de producto (estator) a robot.
  • Sistema de alineación y centrado de pallet. Conjunto de detectores y cilindros neumáticos para alinear y centrar el pallet situado en punto de carga de producto (estator) a robot con el objetivo de asegurar las posiciones de recogida.
  • Sistema de evacuación de pallets. Conjunto de detectores y cilindro neumático para evacuar el pallet situado en punto de carga  de producto (estator) a robot hacia banda de salida.
  • Banda de rodillos de salida. Banda inferior de rodillos “locos” tubulares realizados en material plástico para la descarga de  bandejas (hasta 10 unidades) con avance por gravedad.

El funcionamiento de la instalación será el movimiento de carga y descarga de producto entre las tres (3) estaciones como  si del operador se tratase.

El funcionamiento de la banda:

  1. Carga Operador coloca manualmente, hasta un total de 10 unidades, pallets con producto sobre la banda de entrada, avanzando éstos por gravedad.
  2. Separación Primer pallet, situado en el extremo opuesto a la carga manual del operador, es separado del resto de pallets mediante retención de los restantes situados en la banda de entrada, avanzando éste por gravedad
  3. Alineación y centrado Pallet separado, alcanza posición de carga de producto a robot.
    Sistema de cilindros neumáticos, empujan en dos ejes (X,Y) el pallet con el objetivo de referenciarlo a una posición común que asegure las posiciones de carga por parte del robot.
  4. Evacuación Pallet vacío, mediante un sistema neumático basculante, evacúa de la banda de entrada (superior) hacia la banda de salida (inferior) el pallet.
  5. Descarga Operador descarga manualmente los pallets sin producto sobre la banda de salida, avanzando éstos por gravedad.
Date
Category
Proyectos